PROYECTO COMUNITARIO

Inicio » PROYECTO: ESPACIO PARA LA CIUDADANÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL » CRITERIOS A EVALUAR EN LOS TRAYECTO/TRAMO

CRITERIOS A EVALUAR EN LOS TRAYECTO/TRAMO

La evaluación por logros de los estudiantes que cursan Proyecto será individual y grupal.
Las categorías a evaluarse serán las siguientes:
–Logros por desarrollo humano en cuanto sus capacidades recreadoras, emancipadoras y transformadoras tanto individuales como grupo en trabajo de equipo
–Logros por desarrollo profesional e investigador comunicacional en el campo radial, audiovisual, impreso y virtual en el uso de estos instrumentos y medios para resolver y transformar la realidad estudiada a partir de los sujetos sociopoliticos implicados.
–Logros por desarrollo político y ciudadano en base a la pertinencia de los temas/problemas planteados desde la realidad comunitaria, regional, nacional o latinoamericana estudiada. Asi como el alcance e impacto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CATEGORÍAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOGROS

CATEGORÍAS

ASPECTOS ESPECÍFICOS

PERFIL DE EGRESADO

Desarrollo Humano en miras a su Venezolanidad

I.-Personalidad: Identificación de debilidades, fortalezas y recursos personales. Puntualidad en la asistencia. Cumplimiento puntual de asignaciones. Disposición para la autocrítica. Tolerancia y respeto hacia el otro. Establece amistades, aceptación observaciones de los otros. Respeto hacia los demás, compañeros, profesores y empleados.

Sujeto amoroso, sensible, singular, diferente y contextualizado.

Sujeto capaz de encuentro y el diálogo para una causa común en la transformación del entorno.

Sujeto de fe, esperanza y confianza en si, en el otro, en el entorno y en la trascendencia.

Sujeto espiritual-religioso, afectivo- relacional, cognoscitivo-experiencial y acción-realización

Desarrollo Estudiantil en miras a la Investigación

II.-Dominio Conceptual: Sentido de pertenencia a la UBV. Claridad de los contenidos de la unidad curricular. Uso y aplicación de los conocimientos. Contribución a la discusión de los temas. Plantear problemas y solucionar situaciones. Contrastar y enriquecer ideas. Plantear dudas y puntos de vista diferentes. Aplica métodos, técnicas y procedimientos en el estudio de problemas.

III.-Habilidades y Destrezas de Estudio: Disposición para establecer relaciones con profesores y compañeros. Disposición y capacidad para trabajar en equipo. Uso referencias bibliográficas, situacionales y experienciales. Uso de recursos (fichas, esquemas, planificación del tiempo, etc.). Revisión de lecturas asignadas previas a la clase. Motivación e interés por el trabajo académico. Organización del tiempo en actividades académicas y extracurriculares. Cumplimiento puntual de asignaciones.

Sujeto capaz de la mejora, por su condición de inacabado.

Sujeto que busca la verdad, del saber y el conocimiento.

Sujeto libre, crítico, abierto.

Sujeto autónomo y heterónomo en su manera de comunicar su pensamiento, sus sentimientos y sus acciones.

Sujeto capaz de deconstruir y construir conocimiento con el otro.

Sujeto capaz de integrar el todo y las partes de la realidad compleja.

Sujeto capaz del desarrollo de sus capacidades creativas, liberadoras y transformadoras con el otro y desde el entorno.

Desarrollo Profesional en miras a la Comunicación

IV.- Dominio Lingüístico: Vocabulario. Ortografía. Redacción. Coherencia en la expresión oral y escrita. Expresar puntos de vista originales. Creatividad para la expresión de ideas.

Sujeto innovador, creador y productivo.

Sujeto capaz de crear símbolos, dar sentido y significado a las cosas que le rodea.

Desarrollo Ciudadano en miras a lo Político

V.- Participación  e  Interacción Social: Solidaridad, ciudadanía, participación,  bien común. Participación de las experiencias socio comunitarias planificadas. Interpretación del acontecer social para responder a las necesidades del país. Participación en deportes, actividades culturales (teatro, exposiciones, museos, charlas, conferencias, actividades populares). Conocimiento del acontecer social.

Sujeto histórico y cultural.

Sujeto Ético: que cuida de si mismo, del otro y del entorno, Sujeto Colectivo, solidario, comunitario.

Sujeto responsable y de compromiso social y político.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: